Ir al contenido principal

Navidad sobre ruedas de Glicerina!

Queres hacer algo loco y diferente esta navidad? Agarra ideas con esta técnica ilimitada para hacer un jabón que deje  a todos con la boca abierta. Disfruta los proyectos de navidad que te trae gluu- SOap Making SUpplies. Para este jabón necesitas:
20 oz de glicerina transparente
30 oz de glicerina blanca
Oxido Rojo
Oxido cromo verde
Escarcha cosmetica Roja
Jabon de castilla
1/2 onza Fragancia de Cherry Blossom
Fragancia de Lavender Mist
ALcohol de fricción
Toma 10 0z de base transparente derrítelas, agrégale el óxido rojo y viértelo en el molde de tubitos. Repite lo mismo con el óxido cromo verde. Metelo en el congelador para que salgan mas facilmente.
Una vez derretida 20 oz glicerina blanca, le agregamos la media onza de Cherry blossom. Rociamos alcohol sobre los tubitos de jabón.


Recuerda que al incorporarlos la base blanca debe estar a menos de 130°F para que no nos derrita los tubitos.

Debes lograr que los tubitos queden viendo hacia los extremos para que al cortarlos, se vean las rueditas. No olvides rociar alcohol cuando hay burbujas, para evitar los huequitos en nuestra barra de jabón!

Tapamos por completo los tubitos :)

Para darle un toque especial y navideño, vamos a hacer un poco de lustre de jabon de glicerina. Te encantara, lo hace verse diferente y especial. Entonces, derrite las 10 oz de glicerina blanca y agregale 10 cucharaditas de jabon de castilla y la fragancia de lavender mist.

Entonces, una vez incorporados los ingredientes comenzamos a batir.

Si se endurece demasiado, sera mas dificil manejarlo. Entonces, apenas se sienta un poco espeso ponlo en la bolsa, si se te pasa de espesor, puedes meterlo en el micro y batirlo de nuevo.

Esta vez quisimos hacerlo mas elegante, asi que usamos una manga con boquilla.

Al dia siguiente, puedes cortarlo. Evita meterlo en la refri, en estos casos no es recomendable, ya que al cortarlo se pueden separar los diferentes elementos del diseño al sufrir contraccion por el frio.
Puedes insertarle mas tubitos si quieres.

Recuerda, todo lo que necesitas, esta en Gluu. Llamanos al 22963451, estamos en Pavas, SJ- Costa Rica

Te esperamos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jabón para MAMA- Papel soluble en agua :)

En este día te traemos un tutorial justo para que alistes tu montooooón de regalitos para el día de la madre. Económico, fácil y muy valioso al llevar tu mensaje especial para todas esas mamás increíbles y dedicadas que aprecian tu cariño. Para este tutorial hicimos 10 jabones de 4 oz. Para seguirnos necesitas: Base de glicerina transparente Base de glicerina blanca Papel soluble en agua Fragancia Monkey Fest (es una fiesta de bananos con citricos... deliciosa!) Maica Rose Red Maica Olive Green Imprime tu mensaje en nuestro papel especial para jabones, el cual es soluble en agua. Recorta tu diseño calculando en la cavidad el espacio disponible. Rocía alcohol en el fondo de la cavidad y vierte base de glicerina transparente. Una capa muy delgada. Apenas que tape el fondo. Rocía alcohol de nuevo. Para este paso usamos 5 oz de glicerina transparente SIN fragancia.  Coloca tu diseño inmediatamente boca abajo. Puedes rociar alcohol nuevamente, nada más no te excedas. u

Jabon de Sal Himalaya- Gl

El jabón de Sal Himalaya es uno de los productos mas gustados y queremos compartir nuestra receta con ustedes. No solo es riquísimo los efectos de desintoxicación que tiene sobre la piel sino que también se ve espectacular. Glicerina transparente 10.25oz Glicerina Blanca 14 oz Sal Himalaya 3.45 oz Fragancia Orange Vanilla 7,5ml - 15ml Colocamos la glicerina transparente en el micro, en lapsos de 30 segundos hasta derretirla completamente. No debemos dejarla hervir. Y aquí, es el punto donde tenemos dos caminos para dar efectos diferentes al jabón. Unos da un efecto satinado y el otro tiene un efecto mas poroso (como mármol a medio pulir). Para el primer efecto, agregamos la sal al jabón derretido. Mezclamos rápidamente y vertimos en el molde. En nuestro caso, en las 6 cavidades, la misma cantidad. Para el efecto dos, colocamos la sal en el molde, tapando todo el fondo, y después vertimos la glicerina transparente. Procura una capa delgada, para que la sal no flote.

Base rapida de glicerina- Intento 1

Nivel : Avanzado                     Tiempo: 45min                                      Bache: alrededor de 600 gr Se ha comenzado toda una revolución para personalizar las bases de glicerina. Esto es toda una aventura en la que queremos invitarte a subir. Ahora, no te rindas a la primera, requiere anotaciones, nuevos intentos, no siempre sale a la primera. Mide temperaturas, pesa bien los ingredientes, y asegúrate de agregarlos en el momento correcto. Este tutorial se baso en la experimentación de Amanda Gail del blog lovinsoap aqui .  Esto fue lo que hicimos en nuestro primer intento: Tomamos 30 gr de acido esteárico y 70 gr acido mirístico ( ella usa aceite de coco, la razón por la que cambiamos a acido mirístico es porque ayuda en la espuma y la dureza, además de ser usado en nuestra formula de jabón de glicerina- método largo). Se derrite en una olla o microondas, cuando esta líquido, agrega una solución alcalina de 17gr de NaOH + 34 gr agua. Debe trabajar a una temperatu